Agüita Arte Contemporáneo es un proyecto emergente de promoción y difusión de artistas en el campo de las artes visuales. Gabriel Tondreau, artista visual chileno y Karla Erauzkin, productora audiovisual y cultural vasca, son los fundadores de dicho proyecto, con base en la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife.

El principal objetivo de la organización es la democratización del arte. Aumentar el grado de cooperación cultural en las Islas Canarias, para contribuir a la creación de tejido social, redes ciudadanas y sistemas de colaboración más amplios, a través de la cultura, y consiguiendo mayores niveles de programación y oferta. Así mismo, se buscará establecer sinergias con agentes fuera de las islas; con el fin de que los artistas tengan mayor posibilidad de proyección, crecimiento y aprendizaje. Favoreciendo así al desarrollo y la aplicación de los compromisos y estrategia de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Agüita arte contemporáneo busca convertirse en un espacio de referencia artística, un agente cultural en las Islas Canarias; tanto de colaboración entre creadores, como de promoción, divulgación y estudio de las culturas convergentes que habitan el territorio. La fluidez metodológica y la constante transformación del espacio, le otorgan al proyecto una flexibilidad indispensable para desarrollar la actividad creativa en el siglo XXI, teniendo en cuenta los múltiples medios y las transformaciones que requiere el arte para continuar desarrollándose.

El área física que ocupa Agüita consta de una zona de exposición con vitrina a pie de calle en la primera parte, y un taller con oficina, en la segunda, dispuesto a su vez para ampliar la zona de exposición al espacio completo, de casi 140m2 en su totalidad. Eso permite a las y los artistas disponer de una amplia área de trabajo para la convergencia y participación creativa interdisciplinar.